+

Noticias


Apoya el ISTAI la entrega-recepción en municipios

Para apoyar a los municipios en su próximo proceso de entrega-recepción de la administración pública, el Instituto Sonorense de Transparencia puso a su disposición un micrositio web donde podrán resguardar todos los documentos con que deben cumplir ese requisito legal.

 

Así lo anunciaron hoy los comisionados del ISTAI Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, durante el inicio de la Segunda Jornada de Capacitación Anual para sujetos obligados a rendir cuentas, en cuyo primer día de trabajos participaron, precisamente, los 72 ayuntamientos.

 

Cuevas Sáenz, comisionado presidente del ISTAI, explicó que el micrositio se actualizará automáticamente con la información que los municipios publiquen en sus portales de transparencia, “de tal manera que contarán ahí con el material necesario para hacer una entrega-recepción digital”.

 

La herramienta facilitará el proceso y dejará constancia de los archivos intercambiados entre las administraciones entrante y saliente, los cuales podrán además consultarse por toda persona interesada.

 

Al primer día de cursos realizados vía la plataforma Zoom, asistieron casi doscientos servidores públicos municipales, con quienes se desarrollaron temas de gobierno abierto, transparencia proactiva y entrega-recepción.

 

Las jornadas de capacitación del ISTAI continuarán el viernes 27 de noviembre para los responsables de transparencia de partidos políticos, sindicatos y asociaciones civiles, y cerrarán el jueves 3 de diciembre con dependencias de los tres Poderes de gobierno y de organismos autónomos.