+

Noticias


Presenta el ISTAI “aZOOMate a la Transparencia”

Con cinco presentaciones vía Zoom en igual número de escuelas primarias, el Instituto Sonorense de Transparencia retomó su programa de difusión de la cultura de la transparencia en niñas y niños, luego de suspenderse el año pasado debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

 

Cuatrocientos treinta y siete alumnos participaron en el inicio del programa “aZOOMate a la Transparencia”, que sustituye al de “Historias Transparentes”, el cual durante tres años se llevó a cabo de manera presencial en 33 escuelas de todo el estado y una asistencia de 7,713 personas.

 

De manera ágil y divertida, con el apoyo de actores profesionales, en estos eventos los niños conocen más sobre sus derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales, enfatizando en cómo pueden preguntar a los entes públicos y cómo resulta útil esa información en su vida cotidiana.

 

La dirección general de Difusión del ISTAI reajustó este programa con recursos técnicos atractivos para el público infantil, y próximamente retomará también el programa de “Diverconferencias”, para jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad.

 

Las presentaciones virtuales de “aZOOMate a la Transparencia” continuarán en otras siete escuelas de aquí al viernes 30 de abril. Quien desee llevar este evento a sus estudiantes de educación primaria, puede agendar una presentación sin costo alguno.